¿Cómo Crear Mi Cuenta y Habilitarme como proveedor? ¿Cómo evitar que me estafen cuando compro o vendo por RedEmpresas?

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¿Cómo Crear Mi Cuenta y Habilitarme como proveedor?

Para crear una cuenta en RedEmpresas usted debe ingresar todos los datos requeridos en el Panel de Registro, asegurándose de que éstos sean los correctos. Luego, en el Panel de Inicio haga clic en Mi Cuenta y continúe el proceso de llenado de los datos referidos a Información General de la Empresa.

Para Agregar Productos o servicios haga clic en Agregar Producto o servicio, y coloque el Nombre y la Descripción. Si desea agregar una imagen, seleccione la imagen que desea exportar y selecciónela en el cuadro de dialogo.

Una vez guardados los datos, usted debe solicitar su certificación haciendo clic en Solicitar Certificación, esta solicitud envía una notificación al administrador de la plataforma, el cual transcurrido un plazo prudente realiza la verificación de la información proporcionada, certificando o en su defecto eliminando la cuenta.

Con los datos correctamente llenados, usted también puede realizar las siguientes acciones:

Ver mi perfil público: Utilice esta opción para asegurarse de que los datos y las imágenes con las que ha registrado a su empresa aparecen correctamente en el Directorio de Empresas. Si no es así, vuelva a hacer clic en Mi Cuenta y edite los datos.

Configurar Usuarios: Esta opción le permite crear y administrar Usuarios en base al tamaño y a las necesidades de su operativa. Introduzca los datos solicitados y haga clic en Estado para activar y desactivar una cuenta. Luego, defina los permisos de usuario haciendo clic en Administrador.

Configurar Proveedores: En esta opción usted deberá registrar los documentos necesarios para realizar exitosamente el proceso de inscripción como proveedor de su empresa. Luego en base a los datos presentados, usted deberá habilitar a cada uno de los proveedores que satisfactoriamente le hagan llegar sus documentos.

 

¿Cómo evitar que me estafen cuando compro o vendo por RedEmpresas?

» En RedEmpresas no manejamos pagos en ninguna de sus formas. Nunca de los detalles de su cuenta bancaria, ni mande nada hasta que el pago esté acordado formalmente mediante los medios habilitados por la empresa emisora del requerimiento.»

Para asegurarse ante cualquier eventualidad en sus transacciones en la plataforma usted debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

En caso usted sea el comprador, debe asegurar la entrega de los productos o de la correcta ejecución de los servicios para luego realizar el Pago Contra Entrega. De esta forma evitará productos dañados, vencidos, o trabajos defectuosos. En caso usted sea el vendedor usted debe “Etiquetar” sus productos, haciendo firmar un acta de conformidad de entrega que incluya la nota: “No se aceptan Devoluciones”.

Nunca acepte realizar o recibir pagos fuera de lo estipulado en las condiciones de compra. Toda la información de las cotizaciones y los precios adjudicados se encuentran a disposición de las empresas involucradas.

En RedEmpresas no manejamos pagos en ninguna de sus formas. Nunca de los detalles de su cuenta bancaria, ni mande nada hasta que el pago esté acordado formalmente mediante los medios habilitados por la empresa emisora del requerimiento.

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